COMUNICADO DEL POLO DE LA IZQUIERDA.

Cuando aún retumba el contundente veredicto electoral de Galicia (40 diputados para Feijóo, 9 para Sánchez y 0 para Yolanda con su 1,9% de votos) y que, al estilo de las grandes tramas a que nos tiene acostumbrados el PP, cada día aparecen nuevas ramificaciones del engranaje corrupto conocido como “trama Ábalos-Koldo”, el Congreso de los Diputados aprueba por vía de urgencia una Ley de Amnistía a la carta, al gusto del fugado Puigdemont y de dudoso encaje constitucional. Por si quedaran dudas acerca de quiénes son los beneficiarios, obsérvese el júbilo del mundillo nacionalista al conocerse su ajustada aprobación, lo que sin embargo no le impidió recalcar que su próximo objetivo no es otro que la celebración de un Referéndum de autodeterminación para Cataluña.

El conflictivo desorden geopolítico global, las guerras y amenazas para la Paz que los EE.UU y su OTAN están provocando por doquier al objeto de mantener su dominación mundial, la gobernanza desregulada, salvaje y ultra liberal de la globalización, el cuestionamiento de la Soberanía de los pueblos y los repliegues identitarios, el ocaso de las democracias capitalistas de Occidente, incapaces de satisfacer lo más elemental de la vida de las personas y del planeta, así como el fracaso de las políticas europeas de inmigración están contribuyendo notablemente al auge político y electoral de los nacionalismos en Europa.

También en España, donde además se dan notorias complicidades e identificaciones con el nacionalismo por parte del Gobierno y de la “izquierda” oficial. El adelanto al próximo 12 de mayo de las elecciones autonómicas en Cataluña, con un JUNTS y una ERC reforzados por las conquistas que consiguen de un sumiso Presidente del Gobierno y con un PSC en vilo por la posible relación de su líder con la “trama Ábalos-Koldo”, pueden muy bien parecerse a un paseo triunfal para el nacionalismo separatista.

Antes, el 21 de abril, se celebrarán las elecciones en Euskadi y salvo que el Sr. Patxi López o similar consiga repetir la hazaña democrática de ser elegido lendakari gracias a los votos del PP, como así sucedió en el 2009, todo indica que esas elecciones también se saldarán con una amplia victoria del nacionalismo, del PNV y de BILDU.

El adelanto electoral en Cataluña, decidido sorpresivamente por uno de sus principales socios de investidura, desbarató los planes del Gobierno llevándole a renunciar a sus Presupuestos Generales del Estado-2024 lo que, además de privar a nuestra economía de importantes inversiones, pudiera también contravenir la Constitución en su artículo 134. No hace mucho, el Presidente afirmaba: “un Gobierno sin PGE es como un coche sin gasolina”.

Con todo y para vencer la sordera política-electoral que parece afectar a este Gobierno, tal vez sea necesario que las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio repitan el mayoritario rechazo popular a su gestión y se abran perspectivas progresistas de superación del peor, más voraz, destructivo y encanallado periodo político sufrido por nuestra aún joven democracia.

Ante tal excepcional contexto exterior y nacional y en la firme voluntad de recuperar el territorio político de la Izquierda, hoy arrasado por un Gobierno que lo ha desprestigiado y degenerado, el POLO de la IZQUIERDA acuerda presentar su candidatura a las Elecciones al Parlamento Europeo, bajo la denominación de Alianza de la Izquierda Republicana de España y encabezada por el conocido militante progresista Javier Couso Permuy.

Una candidatura consecuentemente de Izquierdas que utilizará esa campaña electoral para presentar la existencia de una Izquierda seria, responsable, moderna y creíble, así como para difundir ante el conjunto de los trabajadores del país las bases de un Proyecto político y social para una Unión Europea muy distinta de la actual, la de la OTAN y del gran Capital, cada vez más penetrada por las derechas más extremas.

Una candidatura para una Comunidad Europea de Estados soberanos, para la Paz, Desarme, Seguridad, Cooperación, Cultura, Igualdad, Prosperidad, Cohesión y Bienestar social.

Para una Unión Europea que abarque desde el Atlántico hasta los Urales.

Madrid, 15 de marzo 2024.

POLO DE LA IZQUIERDA.

Permanencia de contacto con la candidatura: Los viernes laborables, desde las 18h hasta las 20,30h en el CAUM, calle San Bernardo nº 20, 2º piso, Madrid. Metro: Santo Domingo. Teléfono: 91 369 16 52.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *