La alianza electoral se presenta a los comicios europeos para hacer frente al ‘globalismo yankee y a la OTAN’.
El ex eurodiputado Javier Couso liderará la candidatura del ‘Polo de la Izquierda’ para las próximas elecciones europeas que se celebrarán el 9 de junio. El anuncio lo realizó el propio Couso el pasado 2 de abril durante su participación en el programa ‘El Canal del Coronel’, conducido por Pedro Baños.
Según anuncian en un manifiesto publicado el 7 de abril, la candidatura busca hacer frente en Europa al militarismo, el rearme, la guerra, el totalitarismo, el separatismo, el racismo y el profundo deterioro social. Una Unión Europea, que, denuncian, ‘se ha transformado en territorio geopolítico al servicio de los EE.UU y su OTAN’.
El ‘Polo de la Izquierda’ se opone a ‘la globalización financiarizada, desregulada y salvaje que impone el ultra-liberalismo y la consiguiente agresión a la soberanía de los pueblos’. Esta realidad, advierte la alianza, ‘no se combate con repliegues identitarios’.
El proyecto político encabezado por Javier Couso denuncia el ‘totalitarismo político resultante del agotamiento de la democracia occidental’, que considera que ha sido devorada por la voracidad del gran Capital’ y que se ha mostrado ‘incapaz de satisfacer las más elementales necesidades de la juventud y de la mayoría social’.
Ver artículo completo en Nueva Revolución.