DECLARACIÓN DEL POLO DE LA IZQUIERDA.

La izquierda oficial, esa que dirige el Sr. Presidente del gobierno y que integra al PSOE y a su apéndice SUMAR, debería hacérselo mirar: desde que inició su mandato, enero 2020, no ha ganado ni una sola elección, excepción hecha de las elecciones Catalanas. En esa Comunidad, su deriva nacionalista le proporciona un significativo respaldo del catalanismo moderado.

Perdió, frente a la Derecha, todas las demás elecciones: las Gallegas y Vascas de julio 2020, las de Castilla y León, las de Andalucía  y las de Madrid en el 2022.

En las Autonómicas y Municipales (mayo 2023), perdió otras seis de las nueve Comunidades que gobernaba, el grueso de las Diputaciones provinciales y todas las principales Capitales de provincia con excepción de Barcelona (PSC), y también Zamora (IU).

En las recientes Elecciones Generales (julio 2023) y aunque el PP y VOX le dio abundantes argumentos, el PSOE volvió a perder:  121 diputados frente a los 137 del PP en el Congreso, quién además alcanzó la mayoría absoluta en el Senado.

Es más, este Presidente es el único de los Presidentes de Gobierno del periodo democrático que, en votos y escaños, ha perdido  las Elecciones al presentarse para una segunda legislatura.

Aquel 23 de julio pasado, los españoles acudimos a las urnas en la esperanza de alumbrar un Gobierno decente. Lamentablemente, nos encontramos con una reproducción empeorada del anterior: hipotecado y totalmente dependiente del nacionalismo más reaccionario, presidido por un personaje carente del más mínimo escrúpulo político y de dudosa categoría humana, como acaba de comprobar el pueblo de Barbate.

Sr. Presidente, nuevamente acaba Usted de fracasar en Galicia. No le bastaron ni los microplásticos, ni las copiosas promesas para la construcción naval gallega o los créditos ICO para Vivienda joven, ni su recurrente apelación al voto del miedo, ni su CIS, ni tampoco las suculentas desnudeces de un Sr. Feijóo y su partido que se lo pusieron literalmente en bandeja.

Con una excepcional participación electoral, y tras 15 años de gobiernos del PP, no solo éste revalida su mayoría absoluta, sino que Usted pierde más del 20% de sus votos, así como 5 de sus 14 escaños, confirmándose como simple comparsa de un BNG que nuevamente le arrolla con sus 25 diputados. Asimismo, su fracaso se extiende a  su omnipresente Vice-Presidenta 2ª  que, adelantada en votos hasta por VOX, ha desaparecido del mapa político-institucional en su propia tierra con el 1,9% de los votos.

El balance de su gestión es desastroso. Falta espacio para reseñarlo. Tampoco es ya necesario. La mayoría ciudadana va descubriendo sus estragos y los va sentenciando. Parece querer refrendar lo que advertía Abraham Lincoln: “es imposible engañar a mucha gente durante mucho tiempo”.

Sr. Presidente, si le quedara algo de respeto hacia su país y hacia el sentir de sus gentes, debería dimitir.  USTED Y SU GOBIERNO HAN DEMOSTRADO SER UN AUTENTICO FILÓN PARA EL AUGE POLÍTICO Y ELECTORAL  DE LOS  NACIONALISMOS  Y  DE LA DERECHA.

Usted ya tocó fondo en su irresponsable inmersión política. No mancille más el ideal  progresista, ni desacredite más a la Izquierda. No condene por más tiempo a España a la irrelevancia en el exterior y a un agónico calvario político-social  interior.

Por su parte, el Polo de la Izquierda va a seguir dedicando todos sus esfuerzos, no en personalizar y limitar el combate político en Usted y sus apéndices, sino en reunir las consciencias progresistas y reconstruir política e ideológicamente una Izquierda de clase, no identitaria y consecuente, capaz de frenar realmente todo lo que la reacción derechista, en España y en Europa, está promoviendo en contra de  los intereses de las clases trabajadoras.

Madrid, 23 de febrero 2024.

POLO DE LA IZQUIERDA. Integrado por personalidades de la Izquierda, así como por los siguientes colectivos : “Aires-La Izquierda”, Partido Feminista de España, “Izquierda Necesaria”, “Plataforma contra las Guerras”, “Socialismo 21” y “Plataforma de Izquierdas”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *